A partir de hoy 4 de octubre el toque de queda en todo el país es el mismo: de la 01:00 hasta las 04:00 horas, luego de que el Gobierno dispusiera que todas las provincias sean clasificadas en nivel de alerta moderado hasta el 17 de octubre, de acuerdo a una norma publicada por el Poder Ejecutivo.
El Decreto Supremo 159-2021-PCM actualiza la clasificación de todas las provincias del país ante el riesgo de pandemia del covid-19, catalogando a todas las provincias en nivel de alerta moderado, dejando vacías las clasificaciones de nivel de alerta alto, muy alto y extremo.
El nivel de alerta moderado autoriza el ingreso de nuevas actividades en todas las provincias, como las desarrolladas en coliseos y estadios, donde solo podrá ingresar el 20 % del público si está vacunado con las dos dosis.
La norma indica que todas las provincias con nivel de alerta moderado hasta el 17 de octubre tienen licencia para el desarrollo de las siguientes actividades económicas, así como el acceso a templos y lugares de culto de acuerdo al siguiente aforo: