El dirigente del Mercado Modelo Privado de Huánuco, Antonio Talenas Berrocal, informo que todos los viernes a partir de las 4 de la tarde, hora en que cierran los puestos, harán los trabajos de fumigación y limpieza de los interiores del centro de abastos, con la finalidad de salvaguardar la salud de los asistentes ante un posible rebrote de Covid-19.
Dijo que como mercado modelo están cumpliendo con los protocolos que la Dirección Regional de Salud les entregó previa coordinación con la municipalidad de Huánuco. Esto incluye la desinfección y baldeado del lugar todos los días viernes. “Aparte vigilamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de las personas que asisten al mercado, así como de los vendedores”, manifestó el dirigente.
Aclaro que no suspenderán la atención total para hacer los trabajos de desinfección, ya que estos realizarán los días viernes en horas de la tarde, cas fuera del horario de atención normal que es desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde.