Tingo María: siete pacientes logran vencer al Covid-19

Cuatro varones y tres mujeres que lidiaron con la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Covid-19 en Tingo María, fueron dados de alta y sus familiares que llegaron hasta los exteriores del nosocomio, los recibieron entre aplausos y lágrimas de alegría. Incluso, uno de ellos levantaba una cartulina que decía: “Bienvenido a casa. Gracias doctores”.

El recibimiento a las siete personas que lograron vencer al coronavirus fue encabezado por la directora de dicho hospital, María Calero, quien aprovechó el emotivo momento para recomendar a los pacientes sobre el comportamiento post hospitalización.

“Agradecer a Dios infinitamente y pedir su bendición por todas las personas que todavía quedan”, dijo emocionado un ex paciente de 60 años al tiempo de recomendar a la población a cuidarse y quedarse en casa. El emotivo momento fue aprovechado por los ex pacientes para tomarse fotografías que servirán de recuerdo y contar a sus generaciones, los momentos difíciles vividos a causa de la pandemia que azota a todo el mundo.

Hasta el momento, 29 pacientes lograron vencer al virus SARS-CoV-2. El hospital de Tingo María establecido como referencial para atender casos de Covid-19 no solo atiende a la provincia de Leoncio Prado, sino a los pacientes de Puerto Inca y del distrito de Monzón. En dicho establecimiento de salud, también son atendidos a personal del Ejército, Policía y EsSalud, por lo que requiere ser implementado con equipos y personal humano.

Leer Anterior

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO: ¡JUNTOS CONTRA EL CORONAVIRUS!

Leer Siguiente

Huánuco: desde mañana no permitirán más ambulantes en los alrededores del Mercado Modelo