Huánuco: desde mañana no permitirán más ambulantes en los alrededores del Mercado Modelo

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Yonel Jaúregui, pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones porque desde el lunes 15 de junio no se permitirá el comercio en las calles. “Tenemos fiscalizadores, serenazgo, policía municipal y el apoyo de la Policía y el Ejército para ordenar las calles; por lo que no permitiremos ambulantes, ni que las tiendas saquen sus productos a la vía pública”, exhortó.

En ese marco, invocó a los comerciantes ambulantes que se reubiquen en los mercados temporales porque a partir de mañana liberarán las calles contiguas al ‘Mercado Modelo’ de la ciudad de Huánuco y no habrá comercio en las calles, toda vez que genera un alto riesgo de contagio del coronavirus por la aglomeración de vendedores y compradores.

La comuna provincial anuncia que con la participación de un contingente de fiscalizadores, serenos, policía municipal y efectivos del Ejército y la Policía, ejecutarán un operativo drástico para liberar las calles del comercio informal, por considerar que es un factor de alto riesgo de contagio del virus Sasrs-CoV-2.

Los vendedores ambulantes, pueden reubicarse en los mercados temporales en el estadio Heraclio Tapia, la piscina Johnny Bello y la losa deportiva de La Quinta. Tal como en reiteradas oportunidades, personal de la Gerencia de Desarrollo Social, invitó a los comerciantes trasladarse a los puestos que ofrece gratis en esos puntos de venta, pero hasta ahora hay resistencia y desacato.

Advertisement

El sábado, el alcalde José Villavicencio Guardia, inspeccionó el funcionamiento de estos mercados temporales y destacó la colaboración de gran parte de los ambulantes que dejaron las calles para vender dando seguridad a sus clientes. El burgomaestre invocó una vez más a la ciudadanía apoyar y comprar en esos lugares, evitando la aglomeración y el riesgo de contagio. “Queremos orden y seguridad, colaboremos todos, compremos en los mercados temporales”, manifestó el burgomaestre.

El comercio informal ha convertido a los alrededores de los centros de abastos en un foco de contagio del coronavirus. Para evitar, la municipalidad de Huánuco generó mejores condiciones de bioseguridad en el interior de los mercados Modelo, Las Moras y Central (Mercado Viejo), en cumplimiento del decreto supremo N° 011-2020-PRODUCE que dispone “Lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abasto y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19”.

Los mercados temporales cuentan con todas las condiciones de bioseguridad.

 

Advertisement

Leer Anterior

Tingo María: siete pacientes logran vencer al Covid-19

Leer Siguiente

Electrocentro atiende consultas y reclamos a través de su oficina virtual