Tingo María celebra sus 82 años con diversas actividades de manera virtual y presencial

La ciudad de Tingo María celebra sus 82 años de fundación con diversas actividades de manera virtual. Sin embargo, la sesión solemne que es parte de los actos principales del día central es desarrollada de manera presencial, encabezado por su alcalde Miguel Meza Malpartida.

Las autoridades programaron, además de la misa, izamiento del pabellón nacional y sesión solemne presencial; la presentación del libro “La serpiente verde” del abogado ambientalista  Eliseo Talancha Crespo, libro que resume la historia de la construcción de la carretera Huánuco – Tingo Maria – Pucallpa.

Esta vez, los regidores no conformaron comisión central de actividades por la emergencia sanitaria que vive el país a causa del nuevo coronavirus.

Sin embargo, la municipalidad de Leoncio Prado emitió el decreto de alcaldía n° 018-2020- MPLP que dispuso el abanderamiento general de las casas, locales comerciales, instituciones públicas y privadas, los días 15 y 16 de octubre como acto cívico al conmemorarse los 82 años de fundación.

Asimismo, el alcalde Miguel Meza, ratificó como Miss Tingo María 2019 a Isabel Phellan Calero, ante la suspensión de la habitual elección de la reina de belleza.

Concursos de manualidades, concurso de canto “La Voz Tingalesa”, así como de bombo baile, declamación y poesía de manera virtual, dan colorido a estas actividades que apelan al sentimiento de su gente. Anoche realizaron actividades culturales en el polideportivo del pueblo joven Túpac Amaru que se transmitió a través del Facebook.

Advertisement

A la par, José Luis Arroyo “El Lobo”, de manera virtual junto a seis agrupaciones musicales desde su casa, saludaron a la ciudad de la Bella Durmiente en medio de una serena virtual, con el auspicio de instituciones privadas.

Del mismo modo, el 16 y 17 de octubre en horas de la noche realizarán el II y III Foro Virtual: “Tingo María, la Historia no Contada “, donde participan profesionales e historiadores invitados.

Todas las actividades fueron programadas respetando las normas sanitarias, distanciamiento social y uso de mascarillas. El alcalde ofreció premios a los participantes de las actividades.

Los festejos comenzaron el pasado fin de semana con una motocross en Santa Rosa de Shapajilla.

Advertisement

Leer Anterior

Descolmatarán cauce del río Cayrán para prevenir desbordes

Leer Siguiente

Instalarán más de 10 millones de árboles nativos y frutales en Yarowilca