Descolmatarán cauce del río Cayrán para prevenir desbordes

Como prevención a la temporada de lluvias y por convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional Huánuco y el Ministerio de Viviendas Construcción y Saneamiento; en los próximos días iniciarán los trabajos de descolmatación del río Cayran, en el distrito de San Francisco de Cayran.

Previo a la intervención, el equipo técnico de la Oficina Regional de Defensa Civil, junto a las autoridades locales, inspeccionó los diferentes sectores críticos identificados en el cauca del afluente, en la jurisdicción de la localidad de Huancanyacu, donde realizarán dichos trabajos.

Cabe precisar que en el marco al convenio, el Ministerio de Vivienda facilitará un pool de maquinaria pesada (excavadora, cargador frontal y volquete) y el Gorehco dispondrá de combustible para la ejecución de las labores de prevención y mitigación.

Advertisement

El titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, señaló que dicha actividad preventiva  permitirá  minimizar el  riesgos ante un posible escenario de desaborde de las aguas del río Cayran, que afecte a la población y sus medios de vida.

Advertisement

Leer Anterior

Plantean mesa de trabajo para ver problemas en la carretera Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Tingo María celebra sus 82 años con diversas actividades de manera virtual y presencial