Solo 34 municipalidades cumplieron requisitos para atender sus carreteras con maquinarias

La falta de presentación de la mayoría de las fichas del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) impide la intervención con maquinaria de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Huánuco para restablecer la transitabilidad en los caminos vecinales, afirmó Álvaro Mendoza, director regional de Transportes.

Detalló que, hasta la fecha, solo han registrado 34 fichas SINPAD de los 80 distritos declarados en emergencia, lo que representa una gran barrera para una intervención oportuna. Por ello, instó a los alcaldes a subsanar de inmediato esta omisión.

Asimismo, destacó la colaboración entre la DRTC y el COER Huánuco para apoyar a las municipalidades en el cumplimiento de este requisito.

Respecto al suministro de combustible para atender emergencias, aseguró que, gracias a un estricto control, el presupuesto asignado garantiza la dotación necesaria. Además, mencionó que, pese a la preocupación de los consejeros regionales sobre el estado de las carreteras, Transportes ha recibido más comentarios positivos que objeciones.

Sobre el acceso a la provincia de Marañón, indicó que esta es la más crítica de intervenir debido a las dimensiones de las plataformas utilizadas para transportar la maquinaria. Ante esta dificultad, gestionan la contratación de equipos más pequeños.

Finalmente, anunció el inicio de trabajos en la carretera Santa Eulalia – San Buenaventura en convenio con el Ejército Peruano y destacó los avances en Huamalíes, donde han intervenido en vías hacia Nueva Esperanza y Singa.

 

Leer Anterior

Ewer Portocarrero anuncia candidatura al rectorado de la Unheval

Leer Siguiente

Padre e hijo llevan seis días desaparecidos luego que asistieron a fiesta de cumpleaños