Solo 30% de puestos de salud están en buenas condiciones

Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, dio a conocer que existe una sobredemanda de pacientes de más del 100% en los establecimientos de salud de la región, mientras que solo el 30% de los establecimientos se encuentran en óptimas condiciones para atender a los ciudadanos.

Con respecto a la sobredemanda de pacientes, señaló que disminuirán ese índice sectorizando los pequeños puestos de salud con ayuda de las Redes.

Manifestó que esté trabajo realizarán de acuerdo a los estándares e indicadores de los años anteriores que registra las Redes de Salud y la cantidad de población por cada establecimiento. Asimismo, dijo que para mejorar las condiciones de los establecimientos gestionaran la mejora de las infraestructuras y la dotación de más personal.

Por el momento, indicó que vienen realizando reuniones de trabajo y planificación con los directores de las Redes de Salud de todo Huánuco, pues es necesario solucionar el problema desde las zonas más cercanas las cuales son las que tienen mayor población para la atención.

Advertisement

También sostuvo que fortalecerán los establecimientos de salud 1 – 2 en toda la región, para trabajar en la parte preventiva. Ramos Maguiña, además, dio a conocer que vienen trabajando en la redistribución del personal de salud en todos en los centros de salud.

Respecto a la falta de medicamentos, sostuvo que para solucionar este inconveniente recibirán por adelantado el 80% del presupuesto para la compra oportuna.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde plantea condiciones para transacción sobre mercado Modelo

Leer Siguiente

Juan Alvarado insta a directores de Ugel mejorar educación