Solo 13 aprobaron exámenes en concurso de méritos en DFH

DE 626 QUE INGRESARON A EVALUACIÓN PARA 36 PLAZAS

De los 818 que se inscribieron para el concurso público de méritos 028-2019-MP en el Distrito Fiscal de Huánuco (DFH) que ofertó 36 plazas vacantes con sueldos desde 3500 hasta 5200 soles; 811 fueron declarados aptos, de los cuales ingresaron 616 a los exámenes de conocimiento y psicotécnico. De ese total solo 13 aprobaron la evaluación.

La titular de la Junta de Fiscales Superiores y presidenta de la comisión de evaluación, Ana María Chávez Matos, refirió que actualmente están en la evaluación curricular concluida, próximo a programar las entrevistas con los postulantes que aprobaron.

“Se busco el perfil que exige la institución. Debemos entender que los que van a venir a conformar el apoyo a los fiscales deben ser personas que tengan conocimientos teóricos, pero también habilidades blandas que fueron plasmadas en un examen psicotécnico”, refirió Chávez Matos.

Dijo que desde Lima exigen, de acuerdo al reglamento de reclutamiento de personal administrativo, obtener un promedio en la calificación del examen de conocimiento y examen psicotécnico, y en ello es que la mayoría no ha logrado la nota aprobatoria.

De los 13 que pasaron, 5 son para personal médico legal, 6 para asistentes administrativos y 2 para otras plazas convocadas.

Advertisement

APROBADA. Entre los postulantes que aprobaron aparece el nombre de Madeline Carranza Crespo, quien en la actualidad es suplencia en el cargo de abogada y encargada de la Secretaria Técnica de procesos Administrativos. Tiene vigente una investigación preliminar por presunto prevaricato. Es la única aprobada para el puesto de asistente en función fiscal (personal de apoyo fiscalías penales) pool administrativo de Huánuco.

Ante la sospecha de un presunto favorecimiento en ese caso, Chávez Matos, dijo que se abstendrá de la evaluación en las siguientes etapas; y que intervendrán los miembros suplentes de la comisión: Virgilio Ivan Carrión y Luz Sánchez.

“No hay ninguna denuncia formal sobre sobre alguna irregularidad en el concurso”, agregó.

ALGO MAS +

La comisión de evaluación está presidida por Chávez Matos y lo integran el fiscal Roberto Castillo, la administradora Jessica Rodríguez y el médico legista Atilio Martel Trujillo.

Advertisement

Leer Anterior

Vicegobernador pide a Juan Alvarado hacer cambios en gerencias

Leer Siguiente

¿Qué habitos y alimentos generan grasa abdominal?

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok