Situación de la carretera que une Honoria con Tournavista es crítica

Esta semana, las lluvias torrenciales han vuelto a causar problemas en la carretera Campo Verde – Tournavista – Honoria. Para intervenir en la vía, ahora se requiere la autorización del proyecto Pro Región, lo que genera demoras debido a la burocracia existente en el país, expresó Álvaro Roger Mendoza Castillo, director regional de Transportes y Comunicaciones.

El director explicó que el problema en esta carretera es técnico y se debe a la necesidad de colocar una alcantarilla en el Km. 21. La población ha expresado sus reclamos, ya que el problema no se soluciona con el mantenimiento anual. Cada vez que la quebrada crece, la plataforma es arrasada y los problemas se repiten.

Mendoza Castillo hizo un llamado público al alcalde distrital de Honoria para que colabore con el alcalde distrital de Tournavista y se dé la solución técnica adecuada, que consiste en la colocación de la alcantarilla y el aporte de la maquinaria necesaria.

Recordó que en 2024 se llevó a cabo el mantenimiento periódico y rutinario de la carretera, pero reconoció que el problema requiere una intervención técnica específica.

Por otro lado, el funcionario también informó sobre su visita de campo, constatando que para unir Chaglla – Rumichaca – Monopampa en la provincia de Pachitea existe un tramo de 2 km de pura roca. Con un proyecto de 8 millones de soles, esta obra podría hacerse realidad y darle continuidad al tramo Rancho – Panao – Chaglla – Rumichaca – Monopampa y, desde ahí, hasta Puente Chorropampa y Codo del Pozuzo en Puerto Inca.

Indicó que esta obra es viable, ya se encuentra en ejecución y se inició en noviembre. Se espera que el expediente técnico esté culminado para marzo y así proceder con la ejecución de la obra.

Leer Anterior

Extraen masa de cabello del estómago de niña de 12 años en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

Líderes de comunidades yaneshas piden atención ante abandono y marginación