SERVIR ofrece 10 mil vacantes para cursos en Escuela Nacional de Administración Pública

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP invitan a los servidores civiles de los tres niveles de gobierno y a los ciudadanos mayores de 18 años de todo el país, a inscribirse en los tres primeros Cursos MOOC 2019, que desarrollan desde el 22 de febrero.

El curso MOOC “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil” permitirá que los participantes conozcan la visión moderna del Estado Peruano, desde el enfoque de la Gestión de los Recursos Humanos, a fin de prestar un mejor servicio al ciudadano. Tiene una duración de 32 horas y está organizado en cuatro módulos.

El curso MOOC “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano” apunta analizar de manera integral la estructura, funcionamiento y organización del Estado peruano, comprender sus principios, componentes, procesos internos y la forma como se articulan los diferentes poderes y niveles de gobierno. Tiene una duración de 24 horas y está organizado en tres módulos.

El Curso MOOC “Análisis de la Calidad Regulatoria” da a conocer el uso del aplicativo para el análisis de la calidad regulatoria (ACR) y su importancia para la simplificación de procedimientos administrativos, de modo que permitan brindar un buen servicio al ciudadano y a la entidad. Tiene una duración de 32 horas y está organizado en seis módulos.

Advertisement

Para participar de cualquiera de los cursos MOOC, los interesados deben ingresar al Aula Virtual (aulavirtual.enap.edu.pe), completar el formulario de inscripción (ingresando su DNI y generando su contraseña) y confirmar su registro de cuenta, desde el correo electrónico declarado en el formulario, luego de ello, podrán ingresar al curso. Los usuarios que se encuentran inscritos en el Aula Virtual, deberán ingresar con sus claves registradas.

Al ser un curso MOOC (Massive Open Online Course), es de inscripción abierta, masivo y se desarrollará desde la plataforma virtual de la ENAP, que tiene la capacidad de atender hasta 10 mil participantes por curso.

Quienes accedan a una vacante, podrán desarrollar el curso, entre el 22 de febrero y el 31 de octubre, según como organicen su tiempo para revisar el 100% del contenido académico y aprobar con un mínimo de 14 la evaluación presencial de cada curso, que se realizará en todas las regiones del Perú, según el cronograma establecido por la ENAP.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza Universidad recibe a Ayacucho FBC el domingo

Leer Siguiente

Electrocentro realiza mantenimiento a siete subestaciones en Huánuco