Sentenciada e inhabilitada para ejercer cargo público es funcionaria de Seda Huánuco

La actual subgerenta de la Oficina de Control y Supervisión de la empresa Seda Huánuco, Pilar Ramírez Pinto, se encuentra laborando en esta entidad a pesar que desde el 17 de junio de 2022 tiene una sentencia condenatoria de 4 años de pena privativa de la libertad y de inhabilitación, por el mismo periodo.

La pena fue suspendida en su ejecución por tres años, bajo el estricto cumplimiento de reglas de conducta, por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La sentencia judicial en primera instancia, está en la Resolución N° 22, del 10 de junio de 2021 emitido por el Tercer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y la Sentencia de Segunda Instancia se expide con la Resolución N° 35, del 17 de junio de 2022, por la Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Al respecto, el gerente general de Seda Huánuco, el contador Víctor Mendoza, refirió que la referida funcionaria fue designada por el consejo directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), en la ciudad de Lima, por lo cual desconoce de los antecedentes de la funcionaria designada.

Advertisement

Desde la comunicación efectuada por Tu Diario con el gerente general de Seda Huánuco, que se efectuó el día lunes 27 de noviembre, han transcurrido una semana, desde entonces, para que la referida entidad cumpla con la verificación de las sentencias emitidas en primera y segunda instancia, sin embargo, ante la opinión pública de Huánuco no se hizo conocer ninguna nota informativa sobre esta situación.

Tu Diario consultó sobre este caso con algunos abogados, quienes dejaron en claro que la funcionaria en referencia se encuentra inhabilitada por cuatro años, razón por la cual no debería habérsele designado y menos continuar en el ejercicio del cargo al conocerse de su sentencia.

Advertisement

Leer Anterior

Reformularan expediente de saldo de obra del Hospital Tingo María

Leer Siguiente

05.12.2023

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok