
En la evaluación efectuada sobre el sistema de semaforización en la ciudad de Huánuco, se concluye que existen 93 semáforos desfasados funcionando irregularmente en 43 intersecciones, no contribuyendo al ordenamiento de la ciudad, aseveró el economista Julio Jesús Ronquillo Suárez, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Detalló que, en coordinación con el alcalde provincial elaboran el Plan de Semaforización, considerándose necesario cambiar la tecnología de los semáforos mecánicos a los denominados semáforos inteligentes, además de incrementar la cantidad hasta 110, y reubicar a las intersecciones que más lo requieren.
Reconoció que hay zonas de la ciudad que se encuentran en situación más crítica por la alta densidad de vehículos como el perímetro del Mercado Modelo y las calles colaterales como Jr. Leoncio Prado, Jr. Independencia, Jr. General Prado cuadra 1, Pasaje La Merced, Jr. Tarapacá cuadra 2 y 3, entre otras, que deben contar con una semaforización adecuada.
Señaló también que hasta la fecha no usan las cámaras de videovigilancia para el control del tránsito e imponer multas a los transportistas que cometen infracciones, ya que requieren una reglamentación de las normas legales vigentes.
La ciudad de Huánuco no cuenta con ningún “Semáforo Inteligente” que incluso tienen cámaras de seguridad.