Seis municipalidades no tienen servicio de Serenazgo en Huánuco

Con el fin de fortalecer la labor de prevención y reducción del índice de criminalidad en la región Huánuco, fue desarrollada la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), para adoptar medidas de acción multisectorial.

En la reunión convocada por el gobernador regional, Antonio Pulgar, en calidad de presidente del Coresec, se informó el estado situacional de los informes del segundo trimestre de los Planes de Acción de Seguridad Ciudadana.

El capitán PNP (r) Antonio Mendoza Saravia, responsable de la secretaría técnica, detalló que, un total de seis municipalidades provinciales no cumplieron con presentar sus informes de ejecución de actividades programadas en los planes.

Asimismo, reveló que, seis gobiernos locales no tienen implementado el servicio de serenazgo municipal, y aproximadamente el 70 por ciento de distritos disponen de pocos serenos debido a carencias presupuestales.

Finalmente, mencionó que, el 80 por ciento de municipios no cuenta con vehículos para ejecutar patrullajes, y tampoco actividades programadas en sus planes de acción distritales.

Advertisement

Leer Anterior

13 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca erradicadas en lo que va del 2023

Leer Siguiente

Presupuesto para el 2024 supera los S/ 240 mil millones