13 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca erradicadas en lo que va del 2023

Un total de 13 230.61 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca fueron erradicadas en lo que va del año 2023 por el Ministerio del Interior (Mininter), a través del Proyecto de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), en cinco regiones: Ucayali, San Martín, Huánuco, Pasco y Loreto.

La reducción del espacio cocalero, ejecutado en 7038 parcelas, permitió neutralizar la producción de 124 toneladas de clorhidrato de cocaína. Hasta el momento, han erradicado 5096.64 hectáreas en la región Ucayali, 3707.57 en San Martín, 3120.04 en Huánuco, 1064.22 en Pasco y 242.14 en Loreto.

Estas jurisdicciones están comprendidas en los cuatro ejes operacionales del proyecto especial Corah. Callería, que incluye al sector Utiquinia y a los distritos de Callería, Masisea y Nueva Requena, en Ucayali. Además de Honoria, en Huánuco.

Constitución, el segundo eje, abarca territorios del distrito del mismo nombre, en Pasco, y las jurisdicciones de Codo del Pozuzo, Puerto Inca y Yuyapichis, en Huánuco.

Santa Lucía es el tercer eje, incluye parte de los distritos de Tocache y Pólvora, en San Martín, y Cholón, en Huánuco. Mientras que Putumayo, el cuarto eje, comprende a la zona del mismo nombre, en Loreto.

Advertisement

Leer Anterior

Ediza Tarazona Padilla ¿Quién fue y por qué su muerte causó conmoción en Huánuco?

Leer Siguiente

Seis municipalidades no tienen servicio de Serenazgo en Huánuco