Sede de Fiscalía Especializada en Terrorismo es trasladada a la selva central

Mediante 2077 del 19 de junio, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde resolvió trasladar el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco a la provincia de Satipo, comprensión del distrito fiscal de la Selva Central. La disposición es que el traslado es con todo el personal conformado por tres fiscales y ocho personales administrativos.

En el artículo segundo de dicha resolución, resuelven convertir el despacho de la Fiscalía Provincial Especializa en Terrorismo y Lesa Humanidad sede Huánuco en Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad del Distrito Fiscal de la Selva Central. Respecto al traslado, la fiscal Ineida Aguilar Solórzano, dijo sentirse contenta porque el fiscal de la Nación haya renovado su confianza y están llanos a responder con trabajo responsable.

“Como huanuqueña, como una fiscal provinciana me voy satisfecha de acá de Huánuco porque no se cumple el dicho, que uno no es profeta en su tierra y no quiero pecar de soberbia, pero nosotros como fiscalía hemos cumplido nuestra función”, dijo un tanto emocionada.

Informó que la fiscalía pertenecerá al Distrito Fiscal de la Selva Central, pero pertenece al Sistema Penal Nacional cuyo coordinador es el fiscal Luis Landa Burgos. “Significa que debemos trasladarnos con todo el mobiliario, equipos de cómputo, estamos en coordinando con el Presidente de la Junta de Fiscales para optimizar el traslado”, declaró Aguilar Solórzano.

LOGROS. Eneida Aguilar, quien estuvo al mando de la Fiscalía Especializada en Terrorismo y Lesa Humanidad sede Huánuco desde el 2008, informó que desde el 2012 realiza trabajos en la lucha contra el terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) como parte de la política nacional.

“En lo que corresponde al Huallaga hemos venido trabajando desde el 2008, fecha de creación de la fiscalía de terrorismo y entre los logros está la pacificación del Huallaga y ahora para nosotros es un gusto ver cómo está creciendo las zonas tomadas por Artemio y sus huestes”, expresó.

“Con la prórroga de la competencia de la fiscalía de terrorismo Huánuco a la zona del VRAEM hemos tenido casos emblemáticos como es la muerte del cámara “William” en la operación Nuevo Orizonte del 2012, la operación Mantaro donde encontramos un campamento terrorista en la zona de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acobamba en Junín, luego la muerte de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ en la operación Camaleón desarrollada en el 2013, luego vino la famosa operación Ocaso Rojo, donde encontramos el campamento del camarada Raúl”, recordó la fiscal.

ALGO MÁS

Mediante informe 220-2018, el director de la Dircote solicitó la ampliación de competencia de dicha fiscalía por razones geográficas en la lucha contra el terrorismo.

Leer Anterior

Encarcelan a proceso por homicidio

Leer Siguiente

Denuncian misteriosa desaparición de profesor de idiomas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *