Seda Huánuco invierte S/ 2.4 millones para instalar 9 mil medidores de agua potable en Tingo María y Aucayacu

La EPS Seda Huánuco inició la instalación de 9 mil medidores en las localidades de Tingo María y Aucayacu, beneficiando gratuitamente a igual número de usuarios con este programa que permitirá a la empresa, bajo el Régimen de Apoyo Transitorio del Otass (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento), la cobertura al 100% de conexiones domiciliarias con micro medición.

El proyecto: Renovación de conexiones domiciliarias, en dos sistemas de agua potable a nivel distrital de Tingo María y Aucayacu, cuenta con una inversión de S/ 2’4004,253.55 provenientes de recursos directamente recaudados por la EPS

Consiste en la renovación de los equipos y cambio de cajas y tapas de registro del servicio de agua potable y su ejecución será en un periodo de ocho meses.

Esta medida, que busca mejorar y controlar el desperdicio de agua y las metas del Agua No Facturada (ANF) permitirá a los usuarios controlar el uso del servicio y realizar el pago justo del consumo.

Según la empresa, muchos usuarios de estas localidades vienen pagando por consumo asignado, es decir, el mismo monto como costo del servicio todos los meses, que para el caso de Seda Huánuco es 20m3 en la categoría doméstica.

Advertisement

La EPS señala que exigirá a la empresa ganadora de la buena pro: Herrera Contratistas Generales SRL; que cumpla con todas las exigencias emitidas por la Unidad de Verificación Metrológica (UVM) del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción.

Precisa que el reemplazo de estos medidores mecánicos se realiza en cumplimiento con las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Finalmente, la gerente general de la empresa, Elizabeth Díaz, refirió que, con el pago puntual de su recibo, el usuario evitará cortes del servicio, cobros por reconexión; además, contribuirá con la operatividad de la empresa y la compra de insumos para potabilizar el agua y garantizar la calidad y continuidad del servicio.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero regional pede explicaciones a alcalde de Huamalíes sobre gastos por aniversario

Leer Siguiente

Alistan presentación de libro sobre quechua huanuqueño