Seda Huánuco entrará a un proceso de implementación

SEGÚN ANUNCIÓ EL GERENTE, GUSTAVO PALACIOS

A poco de cumplir un mes en el cargo y tras asumir el timón de la empresa en una de sus mayores crisis, el gerente de Seda Huánuco, Gustavo Palacios, anunció que la prestadora de servicio de agua potable entrará en una etapa de implementación casi general para ser

sostenible y efectiva.

“No es obsoleta, sino antigua”, dijo Palacios, refiriéndose a la planta de tratamiento de agua potable, sobre la que dijo que aún es eficiente y tiene capacidad, pero reconoció a la vez que la infraestructura por los años de uso se encuentra dañada.

Asimismo, comentó que los laboratorios cumplen el objetivo, pero serán mejor implementados. “Vamos a darle condiciones óptimas para que sean más eficientes. Actualmente, el agua es inocua y apta para el consumo humano”, reiteró.

El funcionario agregó que están planificando avances, como las continuas limpiezas de las líneas de conducción de agua cruda y de agua potable. Harán cortes del servicio que serán anunciados con tiempo de anticipación.

Aseveró que sí cuentan con un plan de contingencia y fue con ello con el que actuaron durante los momentos de contaminación con petróleo.

 SANCIÓN. Por otro lado, el director ejecutivo de la Dirección de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, George Loarte, comunicó que en esta semana definirán la sanción contra Seda Huánuco, tras la emergencia registrada por el derrame de petróleo a uno de los afluentes del río Higueras.

Advertisement

Puntualizó que la sanción será por la falta de limpieza de las plantas de tratamiento de agua de Canchan y de Cabritopampa, así como por evidenciar carencias en su plan de contingencia. “Sí o sí, habrá sanción”, dijo Loarte, quien criticó la falta de cisternas de una empresa que abastece agua potable a miles de huanuqueños. Para él, Seda debe tener al menos diez cisternas.

ALGO MAS +

Loarte indicó que realizaron inspecciones y recojo de muestras de varios puntos de la ciudad para establecer el nivel de la infracción correspondiente a Seda Huánuco. Además, dijo que tiene información de la Sunass y la Autoridad Local del Agua.

28 años cumple Seda Huánuco, en octubre de este año, como empresa municipal

 

Advertisement

Leer Anterior

93 inhabilitados en Huánuco no pueden trabajar para el Estado

Leer Siguiente

Inician proceso para contratar empresa supervisora de obra del hospital regional