Se niegan acatar orden judicial que dispuso reponer a trabajadores CAS en el Hospital Hermilio Valdizán

No dan su brazo a torcer. “Sus plazas ya no existen”, con estas palabras los directivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán, presidido por Brady Caipa, reafirmaron su posición de no reincorporar a los 115 trabajadores CAS n°004-2021 que laboraron en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, los mismos que fueron favorecidos con una medida cautelar.

El hecho de que, el contrato se haya extendido hasta mayo del presente año, sostuvo que, en gran parte es obra del ex director de Administración, Carlos Castilla Meza, quien, al iniciar el presente año emitió un memorándum de adenda a los trabajadores, del cual forma parte. Además, sostuvo que, Castilla tenía conocimiento que de que ya no contaban con el código Airshap (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público) desde el mes de enero.

Según Caipa y compañía, el ingreso de los CAS n°004-2022, se hizo sin respetar el Plan Multianual del hospital. Por esta razón y otras, Brady Caipa, Emelyn Rodil, y Sergio Ordóñez, asesor legal externo del hospital, anunciaron que han enviado los actuados de estos actos que consideran irregularidades a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios y al Órgano de Control Institucional.

Ángel Lazo, en su condición de abogado defensor de los CAS n°004-2022, creé que, los directivos del hospital están aprovechando y abusando del poder que tienen. “Los propios funcionarios del hospital dicen que si vino dinero para los CAS n°004-2021 para el año 2022; pero, que llegó a otra cartera. Luego corrigieron ese error y sacaron de esa cartera para meterla al del CAS n° 004, donde siempre debió de estar. Por eso, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizo que salga para los CAS n°004”, comentó el letrado.

El abogado subrayó que el error administrativo no es justificación para decir que no hubo presupuesto, ya que siempre se aprueba de un año para el otro. Ante los argumentos expuestos por el área legal de hospital, Lazo retó a los funcionarios a un debate e, incluso, aseguró que con los argumentos que presentaron los directivos el juez no cambiará de opinión con respecto a la medida cautelar.

Rodil, sostiene que, los contratos de los CAS n°004-2021 llegaron a su fin en diciembre del 2021 y, que, las plazas que se están ofertando en el CAS n°001-2022, son distintas a las que ocupaban los CAS n°004-2021.

Por su parte, Brady Caipa, a través de su asesor legal aseguró que esta imposibilitado de ejecutar la medida cautelar dispuesta por el juez e, incluso, dijo que por ello ha solicitado antes las opiniones de la Dirección Regional de Salud y el ejecutivo del Gobierno Regional Huánuco.

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco resolvió contrato con el Consorcio Pachitea

Leer Siguiente

Sentencian a dos policías que pidieron mil soles a un agricultor que trasladaba leña