Sancionarán con 10% de una UIT a quienes invadan zonas de la ciclovía en Huánuco

Prácticamente la señalización de la ciclovía de la ciudad de Huánuco ha desaparecido en pocos meses de su instalación. El proyecto que fue duramente criticado y hasta han solicitado su retiro argumentando falta de criterio, continúa en pie según la Municipalidad Provincial de Huánuco y no será retirado hasta cuando el Ministerio de Transporte y Comunicaciones así lo decida.

Con el propósito de recuperar esos espacios que en muchos casos han sido ganados por los ambulantes, los conductores de vehículos de transporte público o privado, así como los ciudadanos que invadan las zonas de la ciclovía, serán sancionados con una multa equivalente al 10% de una UIT, según anunció el gerente de la comuna provincial, Mirozaqui Ramírez Paredes.

Los encargados de imponer las multas serán los miembros de la Policía Nacional, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito. Y, no solo se dará en aquellos espacios en donde la ciclovía esté en óptimas condiciones, sino también en aquellos en dónde los bolardos y topellantas estén dañados.

Advertisement

En el caso de los negocios que ocupen los espacios de las ciclovías, los encargados de sancionarlos serán la gerencia de Desarrollo Económico y la Gerencia de Transportes.

La Municipalidad de Huánuco recomendó a los conductores y la población a hacer uso correcto de estos espacios exclusivos para los usuarios de bicicletas y pidió cuidarlos para evitar que se deterioren aún más.

Advertisement

Leer Anterior

Esperan que presidente ejecutivo de EsSalud concretice compra de terreno para nuevo hospital en Huánuco

Leer Siguiente

Muy pronto “Alpaquitay” en la versión smooth jazz con el gran Jhefersson Steve