Sancionan a tres funcionarios municipales por el caso Lupanar

Tras un proceso administrativo, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco que atiende Joél Reyes Medina, resolvió imponer sanción sin goce de remuneración a tres funcionarios de esa área, por incumplimiento de normas y negligencia en el desempeño de sus funciones, en el caso de la licencia de funcionamiento otorgada al establecimiento comercial Hospedaje Lupanar que en realidad funciona como prostíbulo ‘El Eden’.

Según el documento, los sancionados participaron en el trámite que declaró procedente la petición del representante legal de del Grupo Inmobiliario Las Cumbres SAC, Joel Baldeón Montalvo, sobre la licencia de funcionamiento para el establecimiento comercial Hospedaje lupanar, con la actividad principal de hospedaje, en el Jr. Huallayco N° 2259.

Ordenaron la expedición de la licencia, sin haber tenido en cuenta las normas prohibitivas, lo que perjudicó a la municipalidad, ya que la los pobladores del asentamiento humano Leoncio Prado, Las Moras, denunciaron penalmente a la entidad edil, por el otorgamiento de dicho permiso para el funcionamiento de un lenocinio.

SANCIONADOS. La suspensión sin goce de remuneraciones es para el sub gerente de Promoción y Empresarial, Josías Leandro Berrospi, por 40 días; debido a que fue acreditado el incumplimiento de sus obligaciones funcionales.

También fue suspendido sin goce de haber por 30 días, la encargada del área de Licencia, en ese momento, Isidora Vargas Matos; y el responsable del área de Licencia de Funcionamiento, Guillermo de la O Trujillo, a quien le impusieron cinco días sin goce de remuneraciones.

De acuerdo a la resolución, todos tuvieron la oportunidad de realizar su defensa durante el proceso, sin embargo, no lograron desvirtuar las imputaciones atribuidas en la comisión de la falta administrativa, respecto a la emisión de la referida licencia de funcionamiento de fecha 22 de junio del 2016.

La resolución  fue remitida a la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, para que proceda en conformidad a las normas vigentes y notifique a los sancionados; quienes, luego del cual, tienen la opción de interponer recurso de reconsideración o apelación dentro de los 15 días hábiles.

ALGO MAS

La resolución también dispone que la Gerencia de Recursos Humanos, inscriba la inhabilitación en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido luego que quede firme el acto administrativo.

Leer Anterior

Aparicio Pomares: denuncian cobros para entregarles papa donada

Leer Siguiente

Prestamista denuncia cobro injusto en financiera

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *