Aparicio Pomares: denuncian cobros para entregarles papa donada

La señora Flora Vara Vigilio, madre beneficiara del Programa Vaso de Leche,  denuncia que ella y otras madres de familia del sector 12 de Aparicio Pomares, vienen siendo víctimas de cobros indebidos por parte de la presidente Carmen Cayco Figorea.

“Es un abuso, la mayoría de madres que estamos somos pobres y no nos parece justo que nos cobren para que nos entreguen nuestros veinte kilos de papa”, declaró la indignada madre de familia.

Resaltó que estarían cobrando desde S/ 1.00 hasta S/ 9.00, de acuerdo a la cantidad de niños por madre beneficiaria.

A la pregunta, ¿Cuál es la explicación para hacer estos cobros? Vara Vigilio, menciona que la presidente, les dice que por motivos de traslado de la papa hasta el local de entrega, ella tuvo que pagar a un furgón, que le cobró S/ 50.00. “Nosotros tenemos que reponer de alguna forma ese gasto, pero la gran mayoría de madres no tienen muchos recursos económicos para pagar ello”, manifestó Vara Vigilio.

Según la denunciante, Carmen Cayco Figorea, ya fue presidente y no debería ostentar el cargo otra vez, porque no ha sido elegida por votación, sin embargo, ella se autonombró como tal y quedaron allí con tal que trabaje bien en favor de las beneficiarias, no lo está haciendo, acotó la denunciante.

ALGO MAS

Cayco Figorea, fue presidente del vaso de leche durante la gestión de Koko Giles.

Vara Vigilio dijo que son 60 madres beneficiarias y más de 120 niños aproximadamente en el sector 12 de Aparicio Pomares.

Leer Anterior

Instalan estructura del puente alterno al Pavletich

Leer Siguiente

Sancionan a tres funcionarios municipales por el caso Lupanar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *