
EX FUNCIONARIO DE LA DIRESA FUE SUSPENDIDO
Mediante Resolución Directoral n° 1770 del 07 de noviembre 2019, la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que atiende Julián Cruz Alcedo, sancionó con suspensión de 15 días calendarios sin goce de remuneraciones al ex director ejecutivo de esta misma área y actual servidor del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Víctor Rixe Tarazona.
Sin embargo, el actual miembro del equipo de trabajo de Recursos Humanos del Hospital Regional Hermilio Valdizán, pese a estar sancionado, con memorando del 25 de noviembre, fue autorizado por la oficina de Administración del nosocomio regional, para que Rixe Tarazona, participe en el ‘Primer Congreso Internacional de Recursos Humanos del Sector Público’ organizado por la Autoridad de Servicio Civil – Servir.
Rixe Tarazona fue sometido a Proceso Administrativo Disciplinario (PAD) por evidenciar indicios de irregularidades que habrían afectado la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes del Estado. El hecho ocurrió en setiembre del 2017.
Según la documentación, en el marco de las actividades por aniversario de la institución, el entonces director ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de la Diresa, solicitó la asignación de refrigerio para el proceso de fortalecimiento de capacidades de los trabajadores (260 raciones), por un monto de S/ 4 mil soles de fondos de seminarios, talleres y similares (meta 0057); actividad que no fue realizada.
El 16 de octubre de este año, el sancionado, solicito al director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, prescripción del PAD; sin embargo, el órgano sancionado, con visto bueno de la Dirección Ejecutiva de Administración la declaró improcedente e impuso la sanción.
Intentamos comunicarnos con Rixe Tarazona para conocer su versión, pero no fue posible.