San Rafal busca convertirse en el nuevo destino turístico de Huánuco

Deportes de aventura, actividades turísticas y gastronómicas como ´la ruta del chicharrón de pollo’; serán puestas al público desde este 24 y 25 de junio en San Rafael, así lo anunció el alcalde Joel Cruz Gutiérrez, quien destacó que esta actividad tiene como finalidad reforzar la actividad económica y poner a ese distrito ante los ojos de los turistas locales, nacionales e internacionales.

“Cuando empezamos la gestión, siempre me preguntaban sobre los huaycos, San Rafael es conocido por los huicos, pero hoy queremos que marque un hito con el turismo, con la gran riqueza que tenemos”, manifestó el edil.

Entre los deportes de aventura estarán las cuatrimoto y canotaje en el río Huallaga. Precisamente, por inauguración de estos, el 25 de junio, Cruz Gutiérrez, anunció que se podrán realizar de manera gratuita.

El primer día de actividades es el 24 de junio, en el marco del Día del Campesino y la fiesta de San Juan. Ese día, inaugurarán el mercado municipal, pistas y veredas de la carretera Central iluminadas con energía solar, parque remodelado con Internet gratuito y el boulevard donde habrá música en vivo; un espacio para los artistas huanuqueños todos los fines de semana.

Anunció que ese día, para el acto inaugural, estarán presentes ‘Pelo’ D’ Ambrosio. ‘Mito’ Ramos, el Gran Libiack y Los Ortega.

Comentó que la región Huánuco, paso del nivel muy alto a alto respecto al coronavirus, lo que permite realizar algunas actividades. Resaltó que en medio de la pandemia, es importante cuidar la salud mental, por eso San Rafel se presenta como una alternativa viable para que puedan visitar y pasar agradables momentos.

“Debemos buscar que Huánuco tenga un turismo potencial”, comentó Joel Cruz, al sostener que, estas actividades de iniciativa estrictamente local, tiene como objetivo convertir a San Rafael en la puerta del ingreso a la región, en un distrito ejemplo y amigable con el medio ambiente. “Estas actividades están siendo promocionadas bajo estrictos protocolos de salubridad”, precisó.

Hizo un llamado al gobernador regional y a sus colegas burgomaestres a fin que tengan muy presente el tema del turismo. “No solo basta la entrega de un sello o una llave, sino más presupuesto para avanzar en este sector”, agregó.

Leer Anterior

Entregan certificación de visita segura a la Hacienda Cachigaga

Leer Siguiente

Pleno del JNE culminó audiencias públicas sobre apelaciones a actas observadas