Samuel Santos: “Corruptos no deben estar en la Corte”

Ayer en Sala Plena, el juez superior titular Samuel Santos Espinoza, fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco para el periodo 2019 – 2020. En su intervención, tras recibir el respaldo unánime de sus colegas, dijo que trabajará para mejorar el sistema de justicia en esta parte del país para recuperar la confianza de la colectividad.

Al referirse a la corrupción, dijo que en estos últimos tiempos se ha visto enlodado la impartición de justicia con hechos aislados, por lo que anunció que en su gestión será drástico e impondrá mano dura cuando tengan que sancionar a quienes infringen la norma.

Señaló que fortalecerá el sistema anticorrupción y trabajará de la mano con el jefe de la Odecma para duplicar el accionar en la prevención. “Seremos drásticos en casos de corrupción, corruptos no deben estar en la Corte, eso nos indigna a nosotros porque mancha la honorabilidad de quienes trabajamos como debe ser”, expresó.

Reiteró que trabajará para recuperar la confianza de la colectividad. “En mi gestión vamos a pasar por la reforma de justicia y estaremos atentos para estar a la talla”, mencionó.

LINEAMIENTOS. Tras reiterar su agradecimiento a la Sala Plena por la confianza depositada, Santos Espinoza, explicó las siete líneas estratégicas que desarrollará en su gestión como presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco: primero “Fortalecer las reformas procesales”; segundo “Fortalecer los Despachos Judiciales y apoyo en la celeridad procesal”, tercero “Acceso a la Justicia”, cuarto “Modernizar la gestión institucional y administrativa” quinto “ Fortalecer la lucha contra la Corrupción”, sexto “Mejorar la infraestructura” y séptimo “Capacitación”.

ANTECEDENTES. El presidente electo es integrante de la Sala Civil – Laboral de Huánuco, tiene 23 años de ejercicio profesional, dentro de los cuales más de diez años como juez superior provisional y titular en la institución judicial huanuqueña.

La elección del magistrado Santos Espinoza se produjo en Sala Plena de la Corte, donde participaron nueve jueces superiores titulares para este proceso, obteniendo un respaldo unánime.

“Durante mi gestión, buscare el desarrollo institucional y el bienestar de los justiciables”, agregó Santos.

ALGO MAS

El juez Superior titular, Eloy Cupe Calcina, fue elegido como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Huánuco.

Leer Anterior

A casi cuatro años excarcelan a comandante de la policía

Leer Siguiente

JNE habilita a Juan Alvarado para elecciones de segunda vuelta

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *