Salud reporta 16 casos de dengue importados en Huánuco

La Red de Salud Huánuco continúa interviniendo los hogares de las zonas más vulnerables para prevenir la propagación del dengue, zika y otras enfermedades causadas por insectos.

La intervención es realizada con el recojo de inservibles que eliminaran los potenciales criaderos de zancudos y promover la adopción de prácticas y entornos saludables, además de realizar la nebulización y cerco epidemiológico si se requiere.

En el país, el dengue ha causado 10 muertes, mientras que en Huánuco registraron 16 casos importados, por lo que los grupos epidemiológicos han intervenido 65 mil viviendas a la fecha en los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, San Francisco de Cayrán, Chinchao, Santa María del Valle y Churubamba; teniendo programados para las próximas semanas la intervención en Quisqui y San Pablo de Pillao.

El responsable de la brigada de control del dengue en Huánuco, Juan Manuel Trujillo Apác, dio a conocer que ya están culminando la intervención en el pueblo joven de Las Moras, en Colpa Baja y en Llicua Alta. “Pido a la población a cuidarse, porque están llegando pacientes con sintomatología de dengue y lo confunden con la Covid-19, es necesario que apenas sientan los síntomas acudan a un establecimiento de salud para realizarse su prueba”, agregó.

Advertisement

Además, dijo que si no es tratada a tiempo puede convertirse en dengue hemorrágico el cual agrava el estado de salud hasta llegar a la muerte, por eso es necesario que las familias se pongan a la disponibilidad de las brigadas para el tratamiento adecuado.

Los síntomas más comunes del dengue son molestias y dolores en los ojos, muscular, articulaciones o en los huesos, náuseas, vómitos, sarpullido entre 2 y 7 días.

Advertisement

Leer Anterior

Alimentación saludable y actividad física constante pueden evitar muertes por el Covid-19

Leer Siguiente

Trabajador de avícola muere ahogado al caer con auto al río y copiloto de tráiler perece en despiste