Salud recomienda adoptar precauciones al adquirir juguetes

El director regional de Salud, José Bernable Villasante, acompañado del director de Salud Ambiental, Jhensy Veramendi Quiñones, invocó a los padres de familia a tomar las medidas de precaución al momento de adquirir un juguete en esta Navidad a fin de evitar complicaciones en la salud de sus hijos.

Ambos dieron a conocer ciertas características que debe tenerse en cuenta al momento de adquirir un juguete: verificar el registro sanitario, nombre del producto, razón social, dirección de la empresa, autorización sanitaria y componente del producto.

Bernable indicó que existen sustancias no aptas que utilizan empresas inescrupulosas en la fabricación de juguetes: cromo, arsenio, mercurio, antimonio, cadmio, plomo y selenio.

Explicó que estos productos producen problemas al sistema nervioso a nivel de la piel, causan híper actividad, alteran el sistema nervioso y si el contacto es alto produce daños en el aprendizaje, crecimiento y desarrollo. “Estos productos dudosos se descoloran y en contacto con la piel afectan el hígado, riñones, sistema nervioso central”, refirió.

Dijo también que los niño muchas veces lo llevan a la boca el juguete y es ahí donde es altamente toxico.

Por su parte Veramendi Quiñones, indicó que han programado desde los primeros días del mes, desarrollar operativos de vigilancia y prevención. Dio cuenta que encontraron juguetes tóxicos en los alrededores del mercado Modelo.

 ALGO MAS

Las autoridades de Salud, invocaron que en estas fiestas no abusar del uso de medicamentos y de licores. Las redes de salud estarán desarrollando acciones de vigilancia en todas las provincias.

Leer Anterior

Huánuco: evalúan desactivación de Unidad de Inspectores de Tránsito

Leer Siguiente

OEA envía al Perú delegación para observar situación política

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *