Sala de exhibición de la zona arqueológica de Kotosh en lista de museos más visitados

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, entregó un reconocimiento al Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Lambayeque, por ubicarse en el primer lugar de afluencia de visitantes en el programa de ‘Museos Abiertos’, que ofrece ingreso gratuito cada primer domingo de mes.

Cabe destacar que, en segundo lugar, en afluencias de Museos Abiertos, es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Lima, con 102 630 visitantes. Le siguen el Museo Nacional de la Cultura Peruana, también en Lima, con 85 789 visitas; el Museo Nacional de Sicán en Lambayeque, con 64 653 visitas; y el Museo de Sitio Túcume, también en Lambayeque, con 52 591 visitas.

A nivel de cada macrorregión, los museos más visitados durante el período 2017-2023, lo encabeza la Sala de Exhibición de la Zona Arqueológica Monumental de Kotosh en Huánuco, con 23 688 visitantes; luego aparece el Museo Regional de Ica, Adolfo Bermúdez Jenkins, con 21 667 visitantes; el Museo de Sitio de Wariwillka en Junín, con 27 690 visitantes; el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, con 107 828 visitantes; y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Lima, con 102 630 visitantes.

Advertisement

El programa se desarrolla el primer domingo de cada mes y permite el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos por parte de las peruanas y peruanos, y residentes en el país.

“Estamos convencidos de que los museos forman parte importante de las soluciones que debemos dar a los problemas del país, desde el Ministerio de Cultura”, manifestó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Museos, en el marco de la programación por el Día Internacional de los Museos, donde presentó el informe “Museos Abiertos: logros y perspectivas 2017- 2023”, en el que compartió y analizó datos relevantes sobre el camino recorrido del programa mencionado, desde su implementación en el 2017 hasta la actualidad. Durante ese tiempo, se desarrollaron 60 ediciones con actividades presenciales y virtuales, que beneficiaron a más de un millón de visitantes a nivel nacional.

Advertisement

Leer Anterior

Organizan “Papatón 2023” en apoyo a agricultores de Huánuco

Leer Siguiente

Gestantes participaron en concursos por Semana de la Maternidad Saludable y Segura