Gestantes participaron en concursos por Semana de la Maternidad Saludable y Segura

Con la participación de 29 gestantes de los diversos centros de salud de Huánuco, fue realizado el lanzamiento de la campaña de Maternidad Saludable y Segura, en el distrito de Santa María del Valle.

Premiaron el conocimiento de las gestantes ante los signos de alarma y el excelente acompañamiento del personal de salud durante el proceso de gestación. También, la preparación de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia de los infantes.

Jimmy Curo Niquen, jefe de la oficina de coordinación y atención primaria de la Red Asistencial, destacó la participación de la gestante del Hospital II Huánuco, Narda Oblitas Pardave que, con 35 semanas de gestación, obtuvo el primer lugar en la preparación de alimentos ricos en hierro. “Miski Sangrecita” o dulce de sangrecita fue la preparación que le permitió hacerse del primer lugar.

Bajo el apoyo de la nutricionista Patricia Chaparro, realizó la preparación en base a sangrecita y plátano, receta sencilla pero poderosa para combatir la anemia en los pequeños, así como en las gestantes.

Advertisement

El lanzamiento de la campaña, fue el inicio de las diversas actividades programadas en las 14 IPRESS de la Red Huánuco, con el fin de fomentar el cumplimiento calendarizado de los controles de las gestantes, la importancia de la psicoprofilaxis y la necesidad de usar productos de la zona y ricos en hierro para mejorar la alimentación de los niños.

La Red Huánuco atiende a cerca de 520 gestantes a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por médico, obstetra, nutricionista, psicólogo y personal asistencial.

Advertisement

Leer Anterior

Sala de exhibición de la zona arqueológica de Kotosh en lista de museos más visitados

Leer Siguiente

Constantes robos perjudican instalaciones de Internet de banda ancha en zonas rurales de Huánuco