Sábado 12 y domingo 13 de diciembre habrá vacunación para menores de 5 años

Con el lema: “Ama, confía y protege”; la Dirección Regional de Salud y la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, desarrollarán este fin de semana la tercera Jornada Nacional de Vacunación en la región Huánuco. Son 503 brigadas de salud que proyectan inmunizar a más de 3 mil niños menores de 5años

Empleando estrategias en los establecimientos de salud, puntos estratégicos, vacuna móvil y de casa por casa; el personal de salud vacunará a la población infantil como parte de los esfuerzos del sector para impulsar la inmunización regular en todo el territorio regional los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre desde las 8:00 a.m hasta la 1:00 p.m.

Advertisement

“En esta tercera jornada, la prioridad a vacunar son los niños menores de 5 años, por lo que hacemos un llamado a los padres de familia a llevar a los establecimientos de salud a los puntos de vacunación o a esperarnos en sus viviendas con sus hijos”, refirió la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Gladys Estacio Flores.

Esta misma acción sanitaria se tiene previsto ejecutarla en todas las redes de salud y establecimientos de salud del Minsa y EsSalud de la región.

Advertisement

Leer Anterior

Inician estudio para conocer comportamiento el Covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

Fiestas o reuniones de promoción están prohibidas bajo pena de cárcel para los responsables