Mientras policías del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción y la fiscalía realizan diligencias entorno a la denuncia por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la que estarían inmersos dos suboficiales, el comando policial como primera medida dispuso la rotación de ambos agentes.
Los agentes que fueron rotados de la comisaría de Aucayacu a la comisaría de Familia de Tingo María son: Jorge Amador Remigio y Elmer Vigilio Salas, quienes fueron denunciados el 4 de setiembre por el conductor Luis Alberto Vizcarra Villavicencio. Inicialmente, el transportista que viajaba de Tingo María a Nuevo progreso solo tenía el apelativo de uno de los policías, pero con las diligencias los investigadores pudieron conocer que ambos agentes estaban a bordo del patrullero el día de la intervención.
Como informamos en la edición del 5 de setiembre, Vizcarra Villavicencio denunció en el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado a dos policías por presuntamente haberle cobrado 1700 de los tres mil soles que pidieron para no proceder con su detención, esto luego que en su automóvil encontraron un paquete conteniendo presunta droga.
Según la denuncia, el 3 de setiembre a la 1:00 de la tarde cuando Luis Alberto viajaba por la carretera Fernando Belaunde Terry a la altura del caserío San Francisco, distrito de José Crespo y Castillo fue intervenido por dos policías que estaban a bordo de un patrullero.
Ante la orden de estacionarse, el conductor dijo haber parado el auto al costado de la vía y es donde uno de los policías que tenía el marbete volteado camina hacía la puerta para pedir que abra la maletera, porque supuestamente estaba trasladando droga. Luego de verificar en la maletera, ambos policías abrieron las puertas posteriores y es donde de la parte baja del asiento del conductor sacaron un canguro amarillo que al abrirlo hallaron una bolita que estaba cubierta con cinta de embalaje.
Los agentes, dijeron que la ‘bolita’ era droga por lo que tenían que trasladarlo a la comisaría. Ya en el patrullero enmarrocado, el conductor pidió comunicarse con el gerente de su empresa, pero uno de los policías habría dicho que él iba a llamar porque tenía el número.
Luego de unos minutos le hizo escuchar un audio, donde la esposa del gerente de la empresa de transportes Progreso Express dice que querían negociar su libertad a cambio de 3 mil soles, pero habría entregado los 1700 soles de una encomienda.
AGENTE. Jorge Amador es el mismo policía que en octubre del 2020 denunció al comandante Jhony Cruz Córdova de haberle solicitado 5 mil soles para no iniciar una investigación administrativa. Tu diario intentó comunicarse con el policía aludido, pero sin resultado.