Río Cayrán arrasa dos puentes y deja aislados a tres humildes familias en el poblado Huancanyacu en Cayran

Tres humildes familias, entre ellos Zavala Peña, Cadillo Ramírez y Atencio Ponce, quienes viven a unos 50 metros de la carretera en la localidad de Huancanyacu, distrito de San Francisco de Cayrán, de la provincia de Huánuco, quedaron aisladas.

Una torrencial lluvia entre la noche del 29 de febrero y 1 de marzo causó el incremento del caudal del rio Cayrán que arrasó dos puentes peatonales por donde transitaban las tres familias de agricultores.

Hasta el momento ninguna autoridad se acercó para coordinar con los afectados a fin de brindarles apoyo, toda vez que entre los afectados hay personas de tercera edad y niños se quedaron aislados. Un poblador de una zona aledaña dijo que no pueden salir al pueblo, por lo que solicitan a las autoridades locales y regionales apoyo urgente.

Advertisement

Necesitan cables, maderas y tablas para habilitar el puente.

Los lugareños refieren que han presentado documentos desde hace varios años al Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Cayrán para la construcción de puentes y defensa ribereña, pero no hallan respuesta.

La vida de los ancianos y niños corren peligro ya que venían transitando por un puente provisional construido de madera por los mismos pobladores.

Advertisement

Leer Anterior

Clínica donde murió policía no tiene autorización para realizar operaciones

Leer Siguiente

La pequeña nadadora huanuqueña Camila ganó medalla de oro en campeonato nacional