Richard Ninaquispe asumió presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco

El juez superior Elmer Richard Ninaquispe Chávez, asumió la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco para el periodo 2021-2022. La nueva autoridad judicial anunció su compromiso de trabajar para el fortalecimiento de gestión jurisdiccional y la gestión administrativa a fin de que la prestación del servicio de justicia este orientado al usuario judicial, con una atención efectiva y oportuna.

Asimismo, explicó su plan estratégico institucional el cual está planteado en siete ejes: fortalecimiento de las reformas procesales, fortalecimiento del despacho judicial y celeridad; lucha contra la corrupción, efectividad en el control y predictibilidad; acceso a la justicia, fortalecimiento y modernización de la gestión institucional y administrativa, bienestar de los magistrados y recursos humanos, y gestión ambiental.

También destacó que con el compromiso de los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos logrará que la corte huanuqueña sea un referente.

MEMORIA. Por su parte el presidente saliente, Samuel Santos Espinoza, resumió los logros de su gestión. Dijo que con los 71 órganos jurisdiccionales que forman parte del distrito judicial han logrado una producción de 21,745 expedientes, cifra superior al estándar exigido.

De la misma manera indicó que han implementado sistema de videoconferencias por redes sociales, sistema de audiencias virtuales por la pandemia, implantación de la mesa de partes virtual, componentes informáticos, control biométrico, sistema integrado judicial en las sub sedes, sistemas de gestión documental (SGD), centralización del sistema integrado judicial.

También informó sobre la ejecución presupuestal del 2020 que inició con S/ 47’511,719.00 y han tenido un incremento S/ 7’948,179.00 llegando a S/ 55’ 459,898; ejecutando 94.3%.

Los actos protocolares de Apertura del Año Judicial iniciaron con una misa en la iglesia Catedral, siguió los honores a la bandera nacional y culminó con la sesión solemne.

SALAS SUPERIORES

Conforme al Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presidencia de la Corte la Corte Superior de Justicia de Huánuco dispuso la conformación de las salas superiores para el Año Judicial 2021.

SALA CIVIL. Presidente: juez superior titular César González Aguirre; miembros: juez superior titular Samuel Santos Espinoza y jueza superior provisional Sandra Cornelio Soria.

SALA MIXTA DE HUÁNUCO. Presidente: juez superior titular Ernesto Diestro y León; miembros: Ana Cecilia Garay Molina y juez superior titular Jaime Gerónimo De la Cruz.

La Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial permanente de la provincia de Leoncio Prado lo presidirá la juez superior titular Rocío Marín Sandoval, y lo integran los jueces superiores provisionales Santiago Malpartida Ramos y Lorena Sandoval Huertas.

En tanto, la Sala de Penal de Apelaciones lo preside el juez superior titular Yofré Castillo Barreto, y lo acompañan la juez superior titular Angélica Aquino Suarez y el juez superior titular Eloy Cupe Calcina

Asimismo, el juez superior titular Jorge Luis Carrillo Rodríguez, ejercerá la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistrada (Odecma) de Huánuco.

NUEVOS JUECES

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, tomó juramento a magistrados y magistradas incorporados en calidad de provisionales al Distrito Judicial de Huánuco.

Se trata de: Irma Chamorro Portal, Susan Huarcaya Rodríguez, Cancia Mariano Lobatón, Roberto Ledesma Rodríguez y Juan Fernández Vásquez; quienes estaban como jueces de Paz Letrado y especializados.

Chamorro Portal al juzgado de investigación preparatoria transitorio de Huánuco; Huarcaya Rodríguez al Juzgado Mixto de Yarowilca. Mariano Lobatón el Juzgado Penal Unipersonal transitorio de Ambo.

Finalmente, Ledesma Rodríguez asume el juzgado de investigación preparatoria de José Crespo y Castillo y Fernández Vásquez el juzgado mixto de Pachitea.

Asimismo, designaron a los servidores judiciales: Edilberto Flores Rivera, Humberto Rosazza Berrospi y Floresmila Reyes Espinoza, en los juzgados de Paz Letrado de Margos, Pillco Marca y Ambo.

Advertisement

Leer Anterior

Policía neutraliza la elaboración de 70 kilos de cocaína

Leer Siguiente

Dos jóvenes son investigados por presunto secuestro a dos menores de edad