Revierten cinco puestos del mercado de Puelles por infringir normas

El gerente de la municipalidad de Huánuco, Mirozaki Ramírez Paredes, informo que debido al mal uso que algunos comerciantes estaban dando a los puestos en el Mercado Mayorista de Puelles, han tomado la decisión de revertir un total de cinco espacios para que nuevamente sean gestionados por la comuna provincial.

Ramírez dijo que las acciones devienen de las intervenciones que hicieron en su momento con la policía nacional y serenazgo, cuando en plenas restricciones durante la cuarentena focalizada por la pandemia del covid-19; encontraron en algunos puestos la ingesta y venta de bebidas alcohólicas.

Determinaron que esas faltas son infracciones graves a las normas emanadas por el gobierno central, por lo que en un acuerdo con el gerente de desarrollo económico decidieron revertir un total de cinco puestos que podrán ser entregados a las personas que realmente necesiten para realizar un negocio formal y que no linde con las normas.

Advertisement

Respecto a un posible nuevo cierre temporal del mercado de Puelles, el funcionario indicó que no habrá tal. Sin embargo, advirtió que en caso incumplan las medidas sanitarias y otras dispuestas en la actual coyuntura, procederían a realizar ese acto.

Preciso que han sostenido conversaciones con los dirigentes, el administrador y que se están tomando las acciones para cumplir todas las normas.

Actualmente son 150 asociados que laboral en el mercado de Puelles.

Advertisement

Leer Anterior

Camal municipal de Huánuco sigue contaminando el río Huallaga

Leer Siguiente

No deje de asistir; campaña de esterilización de perros y gatos continúa hasta mañana