Restringen pase vehicular, el puente Corpac otra vez en riesgo

Mediante un comunicado, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado alertó el 21 de agosto, que el puente Corpac sufrió fisuras de considerable magnitud, ante el cual, el tránsito fue restringido y no permiten el paso de vehículos pesados. El tránsito permitido solo es de autos y vehículos menores.

Los daños en la estructura del puente son debido al paso de vehículos de alto tonelaje ante el retiro de los puestos de vigilancia establecidos por Provías Nacional.

La comuna provincial indicó que el alcalde Miguel Meza coordinó la inmediata presencia de personal de Provías Nacional. Para ayer anunciaron que estarían en Tingo María, con el fin de tomar acciones urgentes frente al hecho que afecta a los transportistas y a la ciudadanía en general; sin embargo, no hubo información de que eso ocurrió.

En febrero del año pasado, por disposición de Defensa Civil también fue suspendido el pase vehicular por este puente que comunica la ciudad de Tingo María con Castillo Grande, Monzón y otros lugares. La causa también fue porque observaron rajaduras en su estructura.

Tras la reparación en esa oportunidad, Provías informó que solo permitirían el pase de vehículos livianos, quedando prohibido la circulación de unidades de alto tonelaje, debido que el puente que tiene 52 años de uso, ya no soporta pesos mayores.

En tanto, el puente alterno Corpac que construye el Gobierno Regional de Huánuco, aún no alcanza ni el 50% en su ejecución. A fines de junio de este año, funcionarios del ente regional señalaron a las autoridades de la provincia de Leoncio Prado que se encontraba en un 30% de avance físico, aunque aparentemente no concuerda con la realidad.

Leer Anterior

Entregaron listo expediente de saldo de obra del Hospital de Tingo María

Leer Siguiente

Incendios forestales destruyeron 319 hectáreas de cobertura vegetal entre julio y agosto en Huánuco