Entregaron listo expediente de saldo de obra del Hospital de Tingo María

Por fin. Tras poco más de un año y medio y, luego del retiro inesperado de una empresa, concluyeron la elaboración del expediente técnico del saldo de obra del Hospital de Tingo María. Así anunció el consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila Rodríguez, quien, informó que, el administrador de la obra, Marco Argandoña, realizó la entrega del documento el 16 de agosto.

El expediente fue entregado nueve días después de la fecha acordada; pues, tenían como fecha pactada el 5 de agosto. Con dicho documento, Del Águila Rodríguez, señaló que, lo que queda pendiente es la emisión de una resolución ejecutiva regional, por parte del gobernador regional, reconociendo el estudio de expediente de saldo de obra. El valor por el cual se aprobará es de 20 millones de soles.

Esta noticia alegrará a la población leonciopradina y a sus autoridades, que, el pasado 1° de julio, llegaron hasta la capital de la región Huánuco, en donde solicitaron el traslado inmediato de los servicios del Hospital de Contingencia al nuevo Hospital de Tingo María, que, pese a ser una infraestructura nueva, se encuentra en una situación precaria. Actualmente, en el nuevo nosocomio brindan el servicio por imagines y medicina.

La demora en la elaboración del expediente técnico de saldo de obra del Hospital de Tingo María, no se llegó a concluir al 100 %, por que la empresa consultora que estaba encargada de elaborarlo abandono el proyecto.

El Hospital de Tingo María inició su ejecución en el año 2015, costando S/ 101 millones, pero se prevé que terminaría con una inversión de casi el doble, por las ampliaciones de plazos y adicionales que otorgaron. Pese al costo, en la obra usaron drywall, cuya utilización no estaba contemplada. Este último hecho, en parte, ocasionó que el consorcio ejecutor paralizara la obra en diciembre del año 2019, argumentando una deuda no cancelada por la autoridad regional.

Ello, ocasionó que el Gobierno Regional Huánuco resolviera el contrato, por incumplimiento de obligaciones contractuales. Actualmente, este nosocomio que se construyó para alcanzar la categoría II-2, está a cargo del gobierno regional.

Leer Anterior

Mercado de contingencia de Amarilis estará ubicado en el malecón Los Incas

Leer Siguiente

Restringen pase vehicular, el puente Corpac otra vez en riesgo