
Tras el incidente del 22 de febrero, cuando un contingente policial al mando de un oficial intervino en el Hospital Regional Hermilio Valdizán con la intensión de detener a trabajadores que retuvieron el DNI de un agente que llegó para atenderse sin la carta de SaludPol; ayer el director del nosocomio, Víctor Ponciano Espíritu y el jefe de la Región Policial Huánuco, Crnl. PNP Colin Sim Galván, así como representantes de la Sanidad, SaludPol y SuSalud, sostuvieron una reunión para analizar la problemática de atención a los efectivos policiales y sus familiares.
En la cita advirtieron la falta de 21 cartas de garantía sin conformidad, según manifiesta Delcy Ruiz Dionisio, encargada de Saludpol, debido a que la coordinadora general de todos estos trámites se encuentra laborando desde la ciudad de Ayacucho e imposibilita a que la coordinación sea fluida.
Al final, SaludPol se comprometió a realizar una información más fluida para los usuarios del sistema de aseguramiento. El Crnl. PNP Sim Galván, adoptarás las acciones del caso para que no vuelva a suceder otro incidente. El hospital regional seguirá brindando atención a los efectivos policiales y familiares.