Representante de Lauricocha es el nuevo consejero delegado

PEDRO IBAN ALBORNOZ REEMPLAZARÁ A JUAN FERRER

Después de que en la segunda semana de diciembre un tercio de los consejeros pidiera que la elección del nuevo consejero regional delegado se dé antes de cerrar el 2019, ayer en la última sesión extraordinaria trataron como primer punto de agenda, la elección del sucesor de Juan Ferrer. Antes hubo una acalorada discusión debido a que un grupo de miembros pedían que la elección se desarrolle el próximo año y de acuerdo al nuevo reglamento interno.

Después de casi una hora de debate y propuestas, el consejero regional por la provincia de Lauricocha, Pedro Iban Albornoz Ortega, fue elegido como el nuevo delegado para este segundo año de gestión. Logró 12 votos, superando ampliamente al representante de la provincia de Huamalíes, Dilmar Céspedes Salas, quien obtuvo 4 votos. Tres consejeros se abstuvieron a emitir su voto argumentado que no estaban de acuerdo con que la elección apresurada.

Advertisement

Albornoz Ortega manifestó que asume el cargo con mucha responsabilidad y agradeció el respaldo de sus colegas a quienes les pidió apoyo y trabajo en conjunto.

Durante el 2020, será el encargado de convocar y presidir las sesiones establecidas del Consejo Regional, proponer el cuadro de comisiones ordinarias, tramitar las ordenanzas, acuerdos regionales y velar por su cumplimiento: También, velar por la autonomía e independencia del Consejo Regional.

Del mismo modo, los 19 consejeros por unanimidad aprobaron que la conformación de las nuevas comisiones de desarrollo social, desarrollo económico, infraestructura, la comisión de recursos naturales y gestión del medio ambiente, la comisión de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial; así como la comisión de fiscalización y anticorrupción sea en la primera sesión de consejo de 2020.

Advertisement

Leer Anterior

Gerente de empresa de transportes muere luego de ser atropellado

Leer Siguiente

Capturan a otros tres implicados en la organización “Los Terribles”