Reportan once casos de dengue en zonas de Huánuco y Amarilis

En lo que va del año 2024 se tiene registrado 11 casos de dengue en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, en todos los casos son personas contagiadas con el dengue en otras provincias o departamentos, por lo cual son considerados importados, informó Gabriela Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de la Red de Salud Huánuco.

Explicó que, ante la detección de los casos procedieron al cerco epidemiológico para determinar si en los alrededores de las viviendas donde se encuentra la persona contagiada, localizaban al mosquito transmisor del dengue, que es el zancudo de la variedad aedes aegyti. En 4 casos encontraron larvas del transmisor, por lo que realizaron las labores de control de los envases usados en el almacenamiento de agua, como también aplicar las soluciones de eliminación de las larvas y los mosquitos, entre otras acciones.

Advertisement

Detalló que, las zonas donde detectaron personas contagiadas se encuentran en el Jr. Perú de Las Moras, en La Esperanza – salida a Malconga, en las zonas colindantes al Clas Perú – Corea, Pillco Marca y en las cercanías a los mercados, motivo por el cual los equipos de salud se encuentran realizando diversas acciones para el control del mosquito transmisor y evitar su proliferación.

Advertisement

Leer Anterior

Red de Salud Huánuco ejecuta campaña vacunación a niños ante alerta de rebrote del sarampión

Leer Siguiente

Investigadora peruana introduce innovadora plataforma educativa en ciencia y biotecnología