Un brote de enfermedades cutáneas, diarreicas y hasta conjuntivitis se registra en el Centro Poblado de Marabamba debido a que la población consume agua no tratada de los canales de riego.
Hace más de dos meses el servicio de agua potable de la red pública a los hogares ha quedado suspendido perjudicando a más de 2, 500 pobladores de 15 sectores.
Los pobladores hacen un llamado a la Fiscalía de Prevención del Delito y el sector Salud para resolver el problema de salud pública.
En medio de este problema, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Marabamba, Enrique Carpio Córdova, ha pedido intervenir en el problema al Congreso de la República oficiando un documento a la congresista Elizabeth Medina, donde condena estos hechos y denuncia alcalde Antonio Rivera Flores que se desentiende del problema que ya lleva varios meses.
El dirigente solicita los buenos oficios de la parlamentaria para destrabar las diversas denuncias presentadas contra la autoridad y lograr justicia que tanto anhela la población, respecto al tráfico de terrenos y cobros indebidos en la municipalidad.
Los riesgos a la salud de niños, mujeres y ancianos que consumen el agua de las acequias, también involucran al alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia, quien fue parte del proyecto de instalación del servicio de agua domiciliaria y nunca hizo seguimiento al funcionamiento de la obra.