Padres de familia del colegio Hermilio Valdizán exigen entrega de nueva infraestructura educativa

Padres de familia de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán llegaron ayer en protesta hasta la sede del Gobierno Regional de Huánuco, para exigir la pronta entrega de la nueva infraestructura educativa que ya está concluida, pero, aún falta ser implementada.

“Queremos que nos digan fechas exactas de entrega de la obra y de la implementación de todos los ambientes de acuerdo al expediente técnico y al presupuesto asignado; ya no queremos que nos sigan paseando”, expresó, Patricia Hurtado Morales, secretaria de la Apafa del referido plantel.

Otro tema que fue materia de reclamo a las autoridades regionales, es relacionado a las

clases virtuales, de mala calidad, que aún siguen llevando y los ambientes prestados de mala calidad en los que sus hijos reciben las clases presenciales actualmente.

En la reunión que sostuvieron los padres de familia con los funcionarios del Gobierno Regional de Huánucol solicitaron que les informen sobre el estado situacional de la construcción de la nueva infraestructura que inició en el 2018; así como les precisen sobre la adquisición del mobiliario escolar y equipamiento.

El administrador de la obra, Hipólito Noreña Puri, precisó que la construcción de aulas y todos los componentes ya están concluidas; por ello, el 20 de abril reciente, la constructora entregó la obra. Sin embargo, en la inspección de la infraestructura hicieron varias observaciones que está en proceso de subsanación, luego del cual, la primera semana de junio inspeccionarán nuevamente para verificar si la empresa cumplió, luego del cual podrán entregar los ambientes en calidad de custodia.

Advertisement

Respecto a la adquisición de mobiliario escolar y equipamiento, Noreña Puri, indicó que realizaron la actualización de costos, y por ello el monto ascendió a 3 millones de soles. Estimó que el requerimiento de compra saldría el 16 de mayo y el contrato se firmaría recién el 15 de agosto.

En la mesa de trabajo se acordó que los padres y autoridades solicitarán a los directivos de ese plantel gestionar la entrega en custodia de los ambientes. Asimismo, tramitarán para recuperar los mobiliarios y los módulos de contingencia, que en la actualidad son usados en la institución educativa ‘El Amauta’ – José Carlos Mariátegui, que les prestó ambientes.

Por su lado, la Ugel Huánuco supervisará las aulas de contingencia a fin de que vuelvan a ser usadas por los valdizanos. Mientras que la Subgerencia de Obras y Supervisión se comprometió a entregar en custodia los ambientes una vez recibido la obra y previa la solicitud.

Advertisement

Leer Anterior

Reportan brote de enfermedades por consumir agua sin tratar en Marabamba

Leer Siguiente

Trabajadores CAS del Hospital Regional Hermilio Valdizan seguirán hasta diciembre