Autoridades y funcionarios de los sectores pertinentes dieron a conocer el balance de intervención del programa regional “Escolares Saludables”. El director regional de Salud, Rollin Cruz, informó que atendieron a 23 780 alumnos entre niños, niñas y adolescente de 77 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, lo que corresponde al 11.5%% toda la población estudiantil de la región.
Indicaron que reportaron 4 200 alumnos no intervenidos por el rechazo de los consentimientos informados y por tener contrariedad a la inmunización.
De acuerdo al diagnóstico encontrado en la primera fase de intervención registraron a 60 escolares gestantes, por lo que adoptarán acciones de manera integral ante esta alarmante situación.
El programa regional “Escolares Saludables”, es una iniciativa del Gobierno Regional de Huánuco que pretende constituirse en la política regional de salud, en las 11 provincias de la región.
Aldo Reyes, gerente de Desarrollo Social, manifestó que respecto a los mobiliarios educativos aún no cumplen con sincerar las cantidades por parte de las Ugel, pero, esperan que para el año 2024 los escolares de las instituciones educativas beneficiarias gocen de nuevos muebles escolares.
Por su parte el titular de Educación, Heber Huaynate Bonillla, exhortó a los directores de las Ugel, tener un trabajo colaborativo para buscar financiamiento de las acciones en el ámbito regional y nacional.
En la cita de trabajo desarrollado en el auditorio de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco, también participaron los directores de las 11 Ugel de la región.