Reportan 1121 casos de dengue en el departamento de Huánuco

Según la sala situacional de la semana epidemiológica n° 24 reportaron aumento de casos dengue confirmados y probables. La Dirección Regional de Salud Huánuco a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiologia reportaron en la plataforma virtual 1,121 casos de dengue de los cuales 776 casos son confirmados y 345 son casos probables.

Los distritos con más índice de dengue es Rupa Rupa con 314 casos confirmados, José Crespo y Castillo con 93 casos y Monzón con 83 casos confirmados. Otro de los distritos con alarma grave con alarmas de dengue es Castillo Grande con 75 casos y Puerto Inca con 60 casos reportados. Indico que los más afectados siguen siendo los adultos mayores de 30 a 59 años con 257 casos confirmados y niños de 0 a 11 años con 155 casos reportados hasta la semana epidemiológica n° 24, de los cuales 110 presentan signos de alarma y 659 sin señales de alarma.

Advertisement

En Huánuco distrito sigue con tres casos y Amarilis con dos casos confirmados, por lo que la Dirección Regional de Salud a través del coordinador de la estrategia sanitaria a cargo del licenciado Mirko Huamán Cueva informa a la población sobre el reporte epidemiológico de casos dengue en la región, esto con la finalidad de que puedan tomar conciencia sobre las medidas preventivas como es: lavar bien las tapas y baldes donde juntan agua, cambiar de agua a sus floreros, eliminar cosas viajes como llantas, latas, botellas, zapatos viejos, etc., donde los zancudos ponen sus huevos.

También recuerda que si tiene sospechas de haberse infectado y presenta síntomas como es dolor muscular, inflamación de garganta, dolor de ojos, sarpullido, etc. acudir al centro de salud para ser asistido, y no cometa el error de automedicarse.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan incrementar valor agregado del aguaymanto de Huánuco

Leer Siguiente

Tres provincias de Huánuco reportan mayor incidencia de violencia escolar