Reniec prorroga vigencia de DNI caducos hasta el 2 de octubre

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a realizarse el próximo domingo 2 de octubre.

Dicha decisión se da en base a la Resolución Jefatural Nº 000161-2022/JNAC/RENIEC, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

En la misma norma se admite además el DNI de menor de edad para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

En su artículo tercero, la resolución precisa que dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.

La reciente disposición será informada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

Puede leer también: Reniec atenderá en horario ampliado este sábado 24 para facilitar recojo de DNI

La Resolución Jefatural lleva la rúbrica de la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Carmen Milagros Velarde Koechlin.

Advertisement

Leer Anterior

Motociclista casi pierde su pierna tras sufrir aparatoso accidente de tránsito en Cayhuayna

Leer Siguiente

Policía registró 237 denuncias por trata de personas de enero a junio del 2022