Remodelado camal municipal de Huánuco será inaugurado en marzo

Durante la inspección que realizaron funcionarios de la Municipalidad de Huánuco a la remodelación del camal municipal, el residente de obra, Enrique del Campo Lucen, informó que concluyó la construcción de los pozos de percolación, la caja de distribución, la trampa de grasa y el tanque séptico que recepcionarán los desechos para evitar la contaminación del río Huallaga.

Mencionó que también construyeron los cercos de metal con techo aligerado para cerdos, vacunos y ovinos, además del centro de higienización (duchas). Terminaron la instalación de canales de desagüe al pozo séptico, paredes, pisos no tóxicos antideslizantes y el sistema de ventilación.

El gerente municipal, Mirosaqui Ramírez Paredes, sostuvo que la remodelación del camal municipal tiene el aval de la OEFA y Senasa. Mencionó que la gestión del alcalde José Villavicencio prioriza su ejecución para evitar que los desechos terminan en el río Huallaga. Remarcó que los trabajos concluyen la primera semana de marzo.

Por su parte, el médico veterinario, Enrique Apac Espinoza, remarcó que el beneficiado de los animales cumple con los certificados de salubridad. No han desabastecido a los mercados porque a diario benefician a 70 animales, los fines de semana la cifra aumenta entre 100 a 120.

El gerente de Desarrollo Económico, Wilfredo Esteban Churampi, informó que la municipalidad ya adquirió nuevos equipos como elevador neumático para sierra dorsal, paila de escaldado, luminarias y otros.

Leer Anterior

ENTRE PLUMA & PAPEL: Cuando el enojo recobra poder

Leer Siguiente

Recordando los 57 años de creación de la Unheval