Remodelación del Parque Amarilis tiene 95% de avance y será concluido en este mes

Pese a la cuarentena que ha paralizado al país, por disposición del alcalde José Villavicencio Guardia, la municipalidad de Huánuco ha priorizado la continuidad de la ejecución de las obras en el nuevo Parque Amarilis, trabajos que, para beneplácito de la población, concluirán este 28 de febrero, según lo anunció el gerente de Desarrollo Local, Jesús Estacio Bazán, quien acompañado por técnicos de la comuna inspeccionó la obra que presenta más del 95 % de avance.

El funcionario informó que en la remodelación del Parque Amarilis la atención de las áreas verdes y el cuidado de los árboles fue permanente. Además, han sembrado más gras por m2 y nuevas especies de plantas ornamentales embellecerán el ícono centro deportivo y de esparcimiento de los huanuqueños.

Detalló que ya ejecutaron las infraestructuras del skate park con rampas y barandas de seguridad, losas para futsal, voleibol, básquetbol. Ya colocaron el gras sintético para la cancha de futsal, también se instalan los juegos para niños y se edificó los techos de aluzinc para la protección de la lluvia y los rayos ultravioleta.

Advertisement

El nuevo Parque Amarilis tendrá una especial pista atlética, aseguró Estacio Bazán al tiempo de mencionar que todos los reflectores y las mallas de protección en las losas deportivas ya se instalaron, así como los arcos y tableros. En la cancha de frontón instalaron las barras de gimnasio.

Durante la inspección verificaron que los servicios higiénicos y la caseta de vigilancia ya están concluidos. “Hemos tenido problemas con suspensiones y la paralización por la cuarentena, pero los hemos superado”, aseguró el funcionario.

Advertisement

Leer Anterior

Pobladores de Huariaca protestan en la carretera Central pidiendo ayuda para paciente en Lima

Leer Siguiente

Titular de la PCM: No permitiremos que proceso de vacunación se empañe en el país