Reinician ejecución de proyectos de té verde y cacao en Leoncio Prado

Para dar continuidad a los planes productivos en la provincia de Leoncio Prado, la Dirección Regional de Agricultura realizó la inducción y presentación del equipo técnico de los proyectos de cacao y té verde.

El proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo público a la cadena de valor del cacao en las etapas de postcosecha, transformación y comercialización, en los distritos de Rupa Rupa y José Crespo y Castillo (Aucayacu”, beneficiará a 1133 familias distribuidas en 26 asociaciones de productores.

De igual manera, el proyecto “Instalación del servicio de capacitación y asistencia técnica a agricultores en manejo técnico de plantaciones del cultivo de té verde (camellia sinensis)”, para la mejora de la competitividad de la cadena productiva del té verde en 15 comunidades del distrito de Daniel Alomía Robles, beneficia a 7000 mil familias.

El director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel, saludó a los profesionales de ambos proyectos, ya que son piezas importantes para el soporte técnico de la gestión. “A cada uno de ustedes les solicito mucho compromiso y esmero, para fortalecer la productividad del cultivo de cacao y té verde”, acotó.

Advertisement

Por su parte, el director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza, sostuvo que los proyectos están en marcha para favorecer a los productores directamente. “La inducción que se está desarrollando es para uniformizar criterios técnicos así llevar un mismo mensaje al productor”, recalcó.

En la actividad también participaron el coordinador del proyecto té verde, Erick Pérez Mogollón, el supervisor del proyecto té verde, Luis Simón Urday, el coordinador del proyecto cacao, José Aranda Oroche, y el equipo técnico de ambos proyectos.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan impedimento de salida del país contra la ex presidenta de EsSalud

Leer Siguiente

Garantizan acceso de personas con discapacidad a servicios del Estado