Rehabilita obelisco en homenaje al arqueólogo japones Seichi Izumi

La Municipalidad Provincial de Huánuco inicio los trabajos de recuperación y refacción del obelisco dedicado al destacado arqueólogo y científico japonés Seichi Izumi. Este emblemático monumento fue erigido el 14 de agosto de 1971 como expresión de gratitud por las notables contribuciones en el descubrimiento arqueológico en Huánuco.

En 1960, Seichi Izumi descubrió en el Templo de Kotosh, las esculturas más famosas: Las Manos Cruzadas, misteriosas figuras esculpidas en barro arcilloso y secadas al sol, que se encuentran en las paredes del recinto principal del templo y fueron replicadas en el obelisco que se construyó en el malecón Daniel Alomía Robles, a pocos metros del jr. Seichi Izumi en la ciudad de Huánuco.

La Gerencia de Sostenibilidad Ambiental, en colaboración con la Subgerencia de Patrimonio de la municipalidad, realizan una intervención integral en el malecón. Esta iniciativa abarca la recuperación de las áreas verdes circundantes y la restauración del histórico monumento en honor al arqueólogo japonés.

Además, desarrollan acciones específicas para revitalizar y embellecer las áreas verdes adyacentes.

Leer Anterior

Colpa Baja pide apoyo ante amenaza de desborde del río Huallaga

Leer Siguiente

Estudiante denuncia haber sido ultrajada por danzante de Los Negritos