Regidor presenta proyecto para ordenar “telarañas” de cables en la ciudad de Huánuco

El regidor provincial, Raúl Cruz Esteban, presentó el proyecto de ordenanza que busca disponer el retiro del cableado aéreo en desuso o que generen peligro a terceros en toda la ciudad de Huánuco.

El integrante de la comisión de seguridad ciudadana del concejo municipal busca que aquellas empresas de servicio de electricidad o telecomunicaciones que incumplan las normas establecidas, sean sometidas a una escala de infracciones y sanciones que van desde 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La iniciativa establece el retiro o reubicación de postes de alumbrado eléctrico u otros servicios que interfieran con el tránsito vehicular y/o peatonal, o que se encuentren en mal estado, como medida de seguridad y protección a los vecinos y vehículos. Los que incumplan serán multados.

Tendrán un plazo de 30 días calendario para retirar los cables en desuso o que genere peligro, así como el retiro y/o reubicación de los postes que interfieran la libre circulación o se encuentren en mal estado.

El regidor dijo que las empresas deberán codificar sus cables, para que pasado los 90 días de entrada en vigencia de la norma, no sean retirados.

El proyecto pasó al área de asesoría legal de la comuna para ser revisado y pase al concejo municipal a ser debatido en la próxima sesión.

Leer Anterior

Constructora española abandona obra del colegio Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

05.09.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *