La lucha contra el coronavirus, es una de las tareas que ha unificado a la Municipalidad de Amarilis y el sector Salud para proteger a la población en general, contra este mal en los más de dos años de la pandemia.
Por ello, el alcalde Alex Celestino Vásquez, presidió una reunión junto a representantes de la Dirección Regional de Salud Huánuco y dirigentes del mercado de Paucarbamba, con quienes se viene reforzando las medidas sanitarias para el control adecuado de usuarios y comerciantes al centro de abastos y evitar la propagación de la Covid-19.
«Fue la confianza de la población, el olvido de las prácticas de protocolos y la poca afluencia a las campañas de vacunación, las causas del incremento de casos de contagio en la región, los cuales demuestran el ingreso a una cuarta ola de pandemia», señaló el edil.
Sostuvo que las autoridades vienen mostrando su preocupación, por lo mismo que están adoptando medidas para el retorno del cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarillas, desinfección y control de tarjeta de vacunación en todos los establecimientos comerciales.
“La reactivación económica tiene que seguir, no podemos perjudicar una vez más a la población; pero tiene que ser de manera segura y responsable para todos, por ello todos tenemos que asumir el compromiso de cuidarnos y cuidar a los demás”, destacó el burgomaestre.